Project Description

CORPORATIVO ESPECIALIZADO

Los abogados de la Firma tienen amplia experiencia en asesorar a diversos inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, respecto de los esquemas corporativos más adecuados para llevar a cabo los más variados tipos de negocios en México, asesoría que incluye desde la etapa de planeación hasta la etapa de ejecución y seguimiento.

La experiencia de los abogados de la Firma incluye:

  • Asesoría a empresarios en la elaboración de la estrategia y documentos legales necesarios para asegurar su plan de sucesión, tanto personal como empresarial, como parte de su Gobierno Corporativo.
  • Asesoría y acompañamiento legal en la implementación de Gobierno Corporativo en empresas privada.
  • Constitución y operación de sociedades mercantiles tradicionales y bursátiles, así como en la inscripción y registro de subsidiarias y asociaciones en participación, entre otras
  • Reestructuras corporativa de todo tipo: fusiones, escisiones, enajenación de acciones, suscripciones de aumento de capital social e intervención de fondos de inversión, entre otros.
  • Adquisición de empresas reguladas y poseedoras de activos en infraestructura.
  • Realización de auditorías legales tanto de tipo preventivo, encaminada a la inversión en equity y/o a la enajenación de activos; así como ejecución de auditorías legales correctivas encaminada a detectar cualquier omisión o defecto en los documentos legales y así poder corregirlos.

Los abogados de la Firma cuentan con estudios y experiencia en materia financiera y técnica, lo que les permite tener una visión global de los negocios y participar de manera ágil en la adopción de decisiones que redunden en un beneficio económico y comercial.

ver casos de éxito